etapas de la estrategia

diagnóstico
Consiste en hacer una evaluación general de las necesidades del proyecto en los distintos rubros de la producción, con base en las necesidades artísticas del mismo:
  • Recursos
  • Espacios de presentación
  • Dirección artística
  • Equipo creativo
  • Diseños
  • Materiales
  • Difusión
  • Giras y festivales

Una vez realizado el diagnóstico, se proponen posiblidades para cubrir cada una de las necesidades generales y se plantea su interdependencia. Con base en esto, se realizará el diseño de producción.

preproducción

Con base en el diagnóstico, y a las posibilidades planteadas para cada necesidad general, se realiza un desglose de las necesidades específicas, traduciéndolas a objetivos específicos que darán lugar a:
  • Presupuesto
  • Ruta crítica de producción
  • Estrategia de difusión
  • Estrategia de obtención de recursos
  • Estrategia de optimización de recursos
  • Estrategia de coordinación de cumplimiento de objetivos

producción

Se desarrolla con base a una estrategia por etapas y por objetivos semanales y coordinando las distintas áreas creativas del proyecto con las de producción y difusión. Etapas:

  1. Recursos
  2. Espacios
  3. Materiales de promoción
  4. Diseño
  5. Realización
  6. Aprobación - ajustes
  7. Difusión

estreno

Dependiendo de la naturaleza y tiempos del proyecto, aproximadamente un mes antes del estreno, se plantea una estrategia para cerrar las posiblidades de errores e imprevistos:

  • Coordinación de materiales
  • Coordinación de transporte
  • Coordinación de montaje
  • Coordinación de ensayos técnicos y generales
  • Coordinación con difusión para preventivos, prensa e invitados.

temporada

Durante la temporada, se lleva a cabo:

  • Administración de recursos perecederos
  • Coordinación de estrategias de taquilla
  • Administración de ingresos
  • Pagos
  • Solventación de imponderables