diagnóstico
Consiste en hacer una evaluación general de las necesidades del proyecto en los distintos rubros de la producción, con base en las necesidades artísticas del mismo:
- Recursos
- Espacios de presentación
- Dirección artística
- Equipo creativo
- Diseños
- Materiales
- Difusión
- Giras y festivales
Una vez realizado el diagnóstico, se proponen posiblidades para cubrir cada una de las necesidades generales y se plantea su interdependencia. Con base en esto, se realizará el diseño de producción.
preproducciónCon base en el diagnóstico, y a las posibilidades planteadas para cada necesidad general, se realiza un desglose de las necesidades específicas, traduciéndolas a objetivos específicos que darán lugar a:
- Presupuesto
- Ruta crítica de producción
- Estrategia de difusión
- Estrategia de obtención de recursos
- Estrategia de optimización de recursos
- Estrategia de coordinación de cumplimiento de objetivos
producción
Se desarrolla con base a una estrategia por etapas y por objetivos semanales y coordinando las distintas áreas creativas del proyecto con las de producción y difusión. Etapas:
- Recursos
- Espacios
- Materiales de promoción
- Diseño
- Realización
- Aprobación - ajustes
- Difusión
estreno
Dependiendo de la naturaleza y tiempos del proyecto, aproximadamente un mes antes del estreno, se plantea una estrategia para cerrar las posiblidades de errores e imprevistos:
- Coordinación de materiales
- Coordinación de transporte
- Coordinación de montaje
- Coordinación de ensayos técnicos y generales
- Coordinación con difusión para preventivos, prensa e invitados.
temporada
Durante la temporada, se lleva a cabo:
- Administración de recursos perecederos
- Coordinación de estrategias de taquilla
- Administración de ingresos
- Pagos
- Solventación de imponderables